ABC. La fragata F-102 'Almirante Juan de Borbón', la segunda de las cinco unidades de la clase F-100 diseñadas y construidas por Navantia, regresará este jueves a su base en Arsenal Militar de Ferrol después de 111 días de misión con la OTAN, informó hoy Defensa.

Es la segunda de las cinco fragatas prácticamente gemelas que los astilleros gallegos del grupo naval público construyeron para la Armada española.

 

Está previsto que el buque amarre en su base el jueves a las 11:00 horas después de casi 4 meses integrada en la segunda agrupación naval permanente de la Alianza Atlántica (SNMG-2).

 

El contralmirante Antonio Pintos, que es el comandante del Grupo de Acción Naval 1, será el encargado de recibir al buque y su tripulación, que recala en esta ciudad para la Navidad.

 

El buque zarpó el 28 de agosto desde los muelles de la estación naval de A Graña rumbo al Mediterráneo Oriental para integrarse en la segunda flotilla naval de la OTAN para ejercicios de adiestramiento y misiones reales de vigilancia y lucha contra el terrorismo.

 

La F-102 pertenece a la serie “Álvaro de Bazán”, que reemplazaron a los viejos navíos de la clase “Baleares” (F-70), que se jubilaron progresivamente tras tres décadas de mar.

 

La fragata “Almirante Juan de Borbón”, que fue botada en febrero del 2002, tiene 146 metros de eslora (largo).

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1745908

Be Sociable, Share!