LA VOZ DE GALICIA. El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha comunicado que la zona logística de Plisán, entre As Neves y Salvaterra (Pontevedra) se encuentra «muy adelantada» y, de hecho, a principios de 2015 se licitará la primera fase --para servicios generales-- por entre 18 y 20 millones de euros.

Tal y como ha trasladado en declaraciones a los medios tras protagonizar un almuerzo-coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, «sin lugar a dudas se va a reactivar» la acometida de la Plisán, para lo que la Xunta, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Puertos del Estado están «cerrando» el esquema jurídico, que permitirá su gestión bajo la figura de condominio.

«Estamos trabajando las administraciones implicadas en volver a poner en marcha una infraestructura con todos los permisos y condiciones legales», ha incidido Llorca, que ha señalado que el objetivo es «poner ese suelo en valor para los ciudadanos y para la actividad económica en el territorio».

Así, ha indicado que este proyecto de urbanización «pegada a las demandas del mercado» está previsto que se acometa por fases, lo que dará comienzo a principios del próximo año con la construcción de los sistemas de servicios generales.

El proyecto de estos terrenos, de tres millones de metros cuadrados, quedó paralizado después de que se rompiera el condominio por «problemas legales» y «sentencias judiciales que fijaron que una zona –de alrededor de otro millón de metros– era forestal y, por tanto, ponía en cuestión el plan sectorial», ha recordado Llorca.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/11/25/puertos-estado-asegura-reactivara-puerto-seco-salvaterra/00031416936642454695146.htm

Be Sociable, Share!