EUROPA PRESS. Madrid congregará un año más a los principales representantes del sector de la industria del crucero en la IV edición de la International Cruise Summit 2014, que se celebra en la capital los días 12 y 13 de noviembre.

CRUISE SUMMIT

La primera jornada se inaugurará este miércoles donde profesionales del sector abordarán los principales retos del sector.

El jueves se abordará la situación del mercado, la situación de puertos y destinos; la evolución del mercado alemán de cruceros, los desafíos logísticos y desarrollo portuario y se analizará el caso de Tenerife como caso de interés.

El presidente de la agrupación CLIA España, delegación nacional de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Alfredo Serrano, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, participarán en la clausura del congreso.

MÁS DE 5,3 MILLONES DE CRUCERISTAS.

Más de 5,3 millones cruceristas recalaron en los puertos españoles en los nueve primeros meses del año, prácticamente la misma cifra que en el mismo periodo del año anterior (+0,02%), con un 2,38% menos de buques.

En 2013, el número de pasajeros de crucero en España alcanzó los 7,6 millones, es el segundo mayor mercado de destino para los pasajeros de cruceros en Europa por detrás de Italia. Asimismo, cerca de 500.000 viajes realizados por españoles se efectuaron en crucero.

CLIA España confía en batir el récord de 8 millones de viajeros de cruceros alcanzados en 2011 durante este año.

http://www.europapress.es/turismo/transportes/navieras/noticia-madrid-reune-industria-cruceros-iv-international-cruise-summit-20141111200709.html

Be Sociable, Share!