LA OPINIÓN DE A CORUÑA. Ibernáutica, octavo y último ciclo de la Semana Abanca, reunió ayer en Palexco a más de 60 especialistas y representantes de clubes que debatieron sobre el futuro del sector náutico así como del turismo y el fomento de la práctica de los deportes de agua.

La inauguración estuvo en manos de Víctor Montero, director de Ibernáutica, Javier Etcheverría, presidente de Abanca, Julio Flores, teniente alcalde de A Coruña, Germán Suárez-Pumariega, presidente del Real Club Náutico de La Coruña y Miguel Suñer, vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones Clubes Náuticos. A esta primera jornada acudieron además alumnos de Turismo, Ingeniería Naval o Marina Civil, entre otros, para conocer la situación del sector náutico y aportar soluciones de cara al futuro.

Se abrieron debates y conversaciones acerca de la industria, las empresas auxiliares, el papel de la administración portuaria o los incentivos económicos con el objetivo de crear “una simbiosis entre industria y consumidor”, según explica Víctor Montero. “Si en Galicia conseguimos tener una industria fuerte potenciaremos la navegación de recreo”, añade. Además, entre todos los especialistas que acuden estos días a Ibernáutica esperan encontrar “soluciones” a la actual situación y poder establecer “las reglas del juego”.

Las ponencias continuarán hoy durante todo el día, con el sector náutico como gran protagonista. Este octavo ciclo de la Semana Abanca, el último este año, llegará a su fin sobre las 19.00 horas con la visita del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2014/11/07/debates-planes-ibernautica/896594.html

Be Sociable, Share!