NEGOCIOS. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha entregado hoy las medallas al mérito de la Marina Mercante a profesionales de diferentes ámbitos que han contribuido con su trabajo y dedicación al desarrollo del sector marítimo español.

José Silveira recibe de Ana Pastor la medalla al mérito de la Marina Mercante, ayer en Madrid

Han recibido este galardón Jesús Panadero Pastrana, José Rafael García Menéndez, José Baltasar Silveira Cañizares, José Daniel Pena Agras y el escritor Arturo Pérez Reverte.

Pastor ha destacado el peso que el sector marítimo tiene en la economía española, ya que el 60 % de las exportaciones y el 85 % de las importaciones utilizan el transporte marítimo.

Además, ha recordado, que España es el primer armador pesquero de Europa, el tercer país por longitud de costa de la Unión Europea y el 14º del mundo.

La ministra ha destacado el trabajo de cada uno de los premiados.

De Jesús Panadero Pastrana ha resaltado tanto su actividad docente como sus trabajos en investigación, primero como profesor, desde 1978, y más tarde como catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid, de la que ha sido director desde 2005 hasta 2013.

José Rafael García Menéndez es práctico Mayor de la Corporación de Prácticos de Barcelona y fue distinguido en el pasado con la Mención de Honor y felicitado por los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Francia.

José Baltasar Silveira Cañizares ha contribuido como empresario al desarrollo del sector marítimo español en general y del gallego en particular. Fundador de Remolcadores Marítimos (Remolcanosa), preside en la actualidad la Naviera Elcano, grupo marítimo internacional con filiales en España, Portugal, Brasil y Argentina, entre otros países.

José Daniel Pena Agras, miembro del Cuerpo de Ingenieros Navales desde 1990, ha sido jefe de Inspección Marítima en la Dirección General de la Marina Mercante.

De Arturo Pérez Reverte la ministra ha destacado su contribución como escritor y periodista a la difusión y conocimiento de la historia marítima de España, de sus valores y sus gentes, y se ha referido a su libro “Cabo Trafalgar” como una joya para los amantes de la historia naval, con la que obtuvo en 2005 la Gran Cruz al Mérito Naval, con distintivo blanco.

http://www.negocios.com/noticias/ana-pastor-entrega-medallas-merito-marina-mercante-05112014-2111

Be Sociable, Share!