FIS. La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno del municipio de Itajaí, Brasil, y con una universidad de esta ciudad del estado de Santa Catarina con el objetivo de ampliar la colaboración en materia pesquera entre España y Brasil.

El convenio fue suscripto durante una visita a las instalaciones de Anfaco en Vigo que realizaron el secretario de Pesca y Acuicultura de Itajaí, Agostinho Peruzzo, y una delegación de la Universidad del Valle de Itajaí (Univali) encabezada por João Luiz Baptista de Carvalho.

Mediante este acuerdo se busca intensificar la cooperación y la colaboración técnico-científica para fortalecer el intercambio de experiencias y el establecimiento de futuros negocios.

Anfaco informó que el convenio contempla cuatro áreas principales de actuación:

Valorización de los subproductos y residuos vinculados al mar, como los descartes de la pesca y los subproductos de la industria de transformación de los productos pesqueros;

Desarrollo de nuevos alimentos saludables, seguros y de calidad diferenciada;

Incorporación de innovaciones para la mejora del procesado y conservación de los productos pesqueros;

Incremento de la competitividad del sector acuícola.

Peruzzo manifestó su esperanza de que el soporte tecnológico de Anfaco contribuya al desarrollo de la industria pesquera de Itajaí.

Baptista de Carvalho, en tanto, reconoció que el sector adolece de fallas organizativas y de metodología, problemas que el experimentado sector pesquero español puede ayudar a encarar.

“Llevaremos a Brasil el conocimiento en materias tan variadas como la mejora de la producción, biotoxinas marinas, sustancias bioactivas, acreditaciones; en definitiva, implantar la fábrica del futuro”, dijo por su parte, Juan Vieites, secretario general de Anfaco, según informó el diario La Voz de Galicia.

En la actualidad, en Brasil operan varias compañías españolas, entre las que se encuentran Calvo y Jealsa Escurís.

http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=31&id=72417&l=s&special=&ndb=1%20target=

Be Sociable, Share!