ABC. La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado ayudas por valor de 55.000 euros para cooperativas del sector pesquero y marisquero, organizaciones de productores y otras asociaciones sin ánimo de lucro.

Según se indica en la orden de ayudas, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el objetivo es promocionar y apoyar la actividad de entidades relacionadas con la pesca extractiva profesional y el marisqueo.

De la partida total, 20.000 euros serán para cooperativas, 15.000 para organizaciones de productores y 20.000 euros para otras asociaciones.

Las ayudas se podrán destinar a sufragar los costes de asistencia a ferias, certámenes u otros encuentros en los que se promocione el consumo y comercialización de productos pesqueros y del marisqueo.

Asimismo, podrán dedicarse a actividades de divulgación, formación, estudios sobre el sector, asesoramiento y gastos relacionados con la compra de semilla para acuicultura que no se puedan financiar con otro tipo de ayudas.

Las solicitudes deberán presentarse en la Consejería o en registros autorizados en un plazo de quince días hábiles contados a partir de este miércoles, 29 de octubre.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1705579

Be Sociable, Share!