DIARIO DE MALLORCA. Extraordinaria actividad la de ayer en el puerto de Palma, dado que seis fueron los cruceros que coincidieron durante unas horas. Este año se había llegado a cinco cruceros en varias ocasiones, pero en ninguna a seis, siendo además el día con más pasajeros de toda esta temporada, más de 13.000 entre los seis buques. Además, la ciudad también acoge este fin de semana a numerosos turistas que han venido para participar en la carrera organizada por la TUI, que en total suma 6.000 corredores, lo que unido a una ocupación en los hoteles de Palma del 80% y un día casi veraniego hizo que el centro estuviese abarrotado.

Uno de los buques que arribó ayer fue el AidaMar, de Aida Cruises, empresa dedicada preferentemente al mercado alemán y una de las navieras que más escalas trae al puerto. Este buque, que ha estado todo el verano en el norte de Europa, está realizando desde la semana pasada una serie de cruceros otoñales de siete días por el Mediterráneo occidental con base en Palma. En esta ocasión vino procedente de Barcelona y ayer partieron rumbo a Túnez, dentro de un viaje en el que también visitará Palermo, Nápoles y Barcelona.

Otro buque que visitó ayer la Bahía a primera hora de la mañana fue el Aidavita, de la misma compañía, que lleva toda la temporada con base también en el puerto palmesano. Llegó de Valencia y se marchó rumbo a Olbia, en Cerdeña. En esta travesía también visitará Civitavecchia, Ajaccio, Cannes y Barcelona.

También muy temprano arribó el Thomson Dream, de Thomson Cruises, que trabaja preferentemente para el mercado británico y que también tiene base en Palma, operando regularmente cada sábado durante toda la temporada. Llegó de Palamós y partió rumbo a Gibraltar en un crucero que irá además a Casablanca, Cádiz, Málaga y Cartagena.

Un poco más tarde arribó el Costa Luminosa, de Costa Croisiere, buque no tan habitual, pero que este año ha visitado Palma en anteriores ocasiones. Llegó de Barcelona y se marchó a primera hora de la tarde rumbo a Marsella dentro de un crucero iniciado el jueves en Savona.
Otro de los cruceros fue el Oriana, de la célebre naviera británica P&O, que suele hacer algunas visitas anualmente. Llegó de Livorno y zarpó rumbo a Cartagena dentro de un crucero de 14 días que se inició en Southampton y en el que además ha estado o estará en Cádiz, Barcelona, Saint Tropez y Gibraltar.

Finalmente, el último el arribar fue el Norwegian Epic, que viene cada sábado y que es el crucero más grande que llega al puerto de Palma. Procedente de Cannes, partió rumbo a Barcelona.

En total, y teniendo en cuenta la capacidad de cada uno de los buques, más de 13.000 turistas arribaron ayer a Palma. De este importante número de cruceristas, una parte se fue a hacer excursiones por la isla y otra importante visitó el centro de la ciudad, que se vio muy concurrido.
Para el próximo día 11 de noviembre, se espera otra importante concentración de cruceros, estando anunciada la llegada de nuevo buque de Costa, el Costa Diadema.

http://www.diariodemallorca.es/palma/2014/10/19/record-anual-cruceros-pasajeros/969879.html#.WvF31AMZHssqZqm

Be Sociable, Share!