LA VERDAD. Los talleres de reparaciones de Navantia trabajan estos días a pleno rendimiento en los cuatro yates de lujo que hay amarrados en sus muelles: el 'Vibrant Curiosity', el 'Stargate', el 'Artic P'.y el 'Leander'. Cada vez se hace más frecuente ver este tipo de barcos en los astilleros públicos, sobre todo después del verano cuando surcan gran parte del Mediterráneo. Según los datos de la empresa, cuando acabe el año se habrá multiplicado por dos el número de barcos que han pasado la 'ITV' en sus instalaciones, con respecto al año pasado, debido al aumento de la cartera de servicios de los últimos años.

Si durante todo el 2013 se realizaron ocho reparaciones, este año el astillero ha contratado 16. Alguno de los barcos de lujo que han llegado a la ciudad pertenecen a grandes empresarios, como el ‘Vibran Curiosity’. Se trata de un yate de color blanco amarrado en los diques de Navantia y que estos días se puede ver desde el Muelle del Paseo Alfonso XII. Este barco, de 85 metros de eslora, es uno de los más grandes del mundo. Es propiedad del magnate alemán de los tornillos Reinhold Würth, quien lo adquirió en el año 2009 por 75 millones de euros.

El aumento del número de reparaciones se debe, según un portavoz de la empresa pública, al esfuerzo comercial que hace Navantia en las diferentes ferias internacionales. Se trata de un cambio de rumbo que realizó el astillero hace unos años. La dirección no quiere centrar toda su actividad solo en la construcción de naves militares, sino que considera prioritario el volumen de negocio que se presenta con la reparación de barcos de recreo.

El incremento del trabajo también se debe a los diferentes servicios que se han puesto en marcha para dar una atención personalizada a los dueños y a la tripulación de los yates. Por ejemplo, Navantia destina ahora a un trabajador íntegramente a supervisar toda la obra de cada uno de los buques, para que todo se haga según lo previsto.

También se ofrece a la tripulación descuentos en restaurantes y otros servicios locales. A la vez se ha creado el Yacht Club, un enlace en su página web, en la que la dotación de los barcos puede encontrar toda la información del astillero y los servicios.

Por último, también ha aumentado por las ofertas que se hacen a los dueños de los barcos, como la que se realiza al del Artic P., uno de los barcos de recreo privados más exclusivos del mundo. A éste se somete a una reparación integral a precios rebajados, según la empresa. Por el astillero también han pasado ‘Burrasca’, ‘Mystere Shadow’, ‘Sunrays’, ‘Sequel P’ y ‘Vertigo’, entre otros.

 

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201410/15/navantia-logra-duplicar-reparaciones-20141015015942-v.html

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