FARO DE VIGO. Una nueva resolución de Europa pone contra las cuerdas al naval gallego. En esta ocasión por las exenciones fiscales a Navantia. Dos meses después de que la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea tumbase la construcción del dique flotante para que los trabajadores del naval en la comarca de Ferrolterra reparasen buques, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó una sentencia en la que advierte de que la exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los astilleros públicos de Navantia podría ser ilegal.

El alto tribunal europeo concluye que la exención del IBI de la que se beneficia Navantia podría constituir una ayuda de Estado prohibida por la legislación europea. No obstante, el TJUE indica que corresponde al juzgado de Ferrol que inició la consulta sobre el caso analizar comprobar si efectivamente este caso puede ser considerado una ayuda de Estado improcedente según varios criterios interpretativos que incluye en su sentencia.

Desde el Concello de Ferrol, el alcalde, José Manuel Rey (PP), urgió ayer a Navantia que “abandone” los recursos judiciales y que “pague como cualquier particular y cumpla con sus obligaciones fiscales”. “Hemos sido varias corporaciones al unísono las que hemos defendido este tema y solo hubo una sentencia en contra”, manifestó Rey Varela, quien mostró su confianza en que el juzgado termine por fallar en favor del Concello.

 

http://www.farodevigo.es/economia/2014/10/10/bruselas-ve-ilegales-exenciones-fiscales/1109281.html

Be Sociable, Share!