MENORCA. El Consell Insular ha presentado esta mañana un plan de ayuda y promoción del sector pesquero de Menorca que estará dotado con 136.168 euros, de los que el ente insular aportará casi 81.000 euros a cargo de los presupuestos de 2014. El plan se desarrollará en torno a tres ejes fundamentales.

Pesca

Por un lado, el apoyo directo a las cofradías de pescadores, sobre todo pensada para los puntos de primera venta y con un importe de 50.000 euros. Por otro, el asesoramiento al sector en asuntos como la comercialización, la formación y la diversificación, y un análisis socioeconómico de la actividad, todo ello dotado con 61.477 euros (el 50 por ciento a cargo del Fondo Social Europeo).

Y, finalmente, una campaña de promoción para incentivar el consumo de pescado y marisco autóctono, que costará 24.691 euros financiados por el Fondo Europeo de Pesca y el Govern y que tendrá en visibilidad en los medios de comunicación del 15 de octubre al 15 de diciembre.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, y el conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, han comparecido para explicar el plan junto a los representantes de las tres cofradías de Menorca, que han agradecido el apoyo y han puesto el acento sobre la difícil situación que vive un sector que encuentra muchos problemas para comercializar su producto más allá de dos meses de verano y que está viendo como envejece por las reticencias de los jóvenes a dedicarse a esta profesión.

http://menorca.info/menorca/local/2014/486080/consell-anuncia-plan-ayuda-sector-pesquero-dotado-136-168-euros.html

Be Sociable, Share!