LA VOZ DE GALICIA. El valor de las contrataciones efectuadas por la división de Reparaciones de Navantia quintuplicó durante el 2013 las del área de nuevas construcciones. Así lo refleja la compañía pública en el informe anual de actividades y de responsabilidad social corporativa, en el que se indica que los pedidos para la reparación de buques en los centros de la empresa alcanzaron los 204,4 millones de euros, frente a los 38,4 para la fabricación de buques y a los 36,7 de los sistemas de propulsión. En conjunto, se obtuvieron encargos por 298,6 millones. Sin embargo, la cartera de pedidos de la empresa naval muestra que el verdadero peso en la rueda económica de la empresa continúa estando en la fabricación de buques. De los 1.198.702 millones de euros en los que están presupuestados los contratos en firme, en este segmento, 1.029.194 corresponden a los encargos de construcción de barcos, mientras que las obras de reparación aportaron 113.232 millones.

Naviera

La empresa que dirige José Manuel Revuelta subraya en el informe que la división de Reparaciones obtuvo 4,85 millones de euros de beneficios, logrados de una actividad que tuvo el 70 % de los contratos en el sector civil, el 15 % para la Armada española y el otro 15 %, para las de otros países.

Además, aunque se llevaron a cabo obras en menos buques que el ejercicio anterior, los rendimientos fueron mayores. Navantia sostiene que la división de la ría ferrolana registró el mejor año de su historia, tanto a nivel de facturación como de resultado neto antes de impuestos. Además de su elevada especialización en el ámbito de los gaseros, los pedidos para la transformación de la plataforma Monforte de Lemos, de la naviera F. Tapias Galicia -que no se inició hasta este mismo año- y el encargo para la reforma de los dos pequeños buques logísticos para la Armada de Argelia.

Obras para Iberdrola

En el informe se aborda también la actividad comercial realizada durante este año, en la que Navantia subraya su selección como contratista preferente por parte de Iberdrola para la fabricación de una subestación eléctrica en Puerto Real (Cádiz) para el parque eólico marino en aguas alemanas de Wikinger y de 29 jackets en la factoría de Fene, en alianza con otra firma.

 

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2014/09/18/ventas-reparaciones-quintuplicaron-astilleros/0003_201409F18C3993.htm

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