LA NUEVA ESPAÑA. El gobierno del Principado de Asturias solicitará en los próximos días una reunión con el nuevo comisario europeo de Transportes, el eslovaco Maros Sefcovic, para abordar la suspensión del servicio de la autopista del mar que une los puertos de Gijón y Saint-Nazaire (Nantes). El ejecutivo regional socialista abre así un nuevo frente de presión, dado que también prevén contactar con la región francés afectada por el cierre (Países del Loira) y mañana hay prevista una reunión entre la consejera de Fomento, Belén Fernández, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

Gijón

Guillermo Martínez, portavoz del Principado, recalcó ayer que la conexión entre el puerto de El Musel y el de Saint-Nazaire es “vital” para la economía regional. “Haremos los esfuerzos necesarios”, garantizó el portavoz del gobierno autonómico de Javier Fernández. Asimismo, Martínez reclama a los gobiernos estatales de España y Francia “el máximo esfuerzo” y critica “el oscurantismo y la falta de transparencia que ha caracterizado la gestión hecha por el Ministerio de Fomento”.

El gobierno gijonés de Foro también se manifestó ayer sobre el asunto por boca de Fernando Couto, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, quien apuntó con sus críticas hacia el Principado. Couto habló del “fracaso de las gestiones realizadas por la Autoridad Portuaria de Gijón”, así como de “falta de voluntad” por parte del gobierno regional.

Según el concejal de Foro, la Autoridad Portuaria, presidida por Rosa Aza, “en todo momento se mostró ausente” y reprochó al gobierno regional que no se haya reunido con Puertos del Estado. Para Couto, los movimientos realizados en los últimos días por el Principado para salvar la conexión marítima “son operaciones cosméticas que solo vienen a confundir al conjunto de los asturianos”. Respecto al gobierno nacional, cree que “tiene otras prioridades que no son las de Asturias”. El edil forista recalcó que el cierre de la conexión supone “un desprestigio para toda Asturias”.

 

 

http://www.lne.es/gijon/2014/09/18/naviera-dispuesta-devolver-ayudas-autopista/1643755.html

 

Be Sociable, Share!