SUR. La compañía Pullmantur Cruceros ha anunciado su intención de aumentar el número de pasajeros en el mercado español hasta un 30% a partir de las temporada 2016-2017, informó en un comunicado la filial de Royal Caribbean Cruises. La nota destaca que «la apuesta de Royal Caribbean por Pullmantur Cruceros continúa siendo firme, así como lo es su compromiso de transferencia de activos».

En este sentido, la naviera española espera poder ampliar capacidad hasta los seis buques de cruceros, de los cuales tres estarán posicionados en el mercado español, a partir de la temporada 2016-2017, lo que supone un aumento del número de pasajeros en este mercado de hasta un 30 por ciento

«El mercado español es una prioridad estratégica y una apuesta firme y decidida para Pullmantur Cruceros», asegura la naviera que reivindica su carácter «100% español». Además la compañía ha anunciado que el buque Zenith seguirá operando bajo su filial francesa ‘Croisères de France’ en 2015 por motivos estratégicos y de capacidad de flota.

De esta manera, la compañía adapta su oferta para esta temporada y pospondrá algunos de sus itinerarios programados en el Mediterráneo Oriental hasta la temporada 2016, tras el anuncio de venta del buque Century por parte de Royal Caribbean a la empresa Exquisite Marine, compañía del grupo Ctrip International.

Pullmantur es una de las navieras que tiene esta temporada alta un barco con puerto base en Málaga. Se trata del ‘Empress’, que cuenta con una eslora de 210,8 metros y una capacidad máxima para acoger a 2.020 pasajeros. Desde este mes y el próximo tiene programadas cinco escalas base en las instalaciones portuarias malagueñas, según los datos de Málagaport.

Desde Puertos del Estado han señalado, en la antesala de la Seatrade Med, la mayor feria de cruceros del Mediterráneo que comienza mañana, que España prevé cerrar 2014 con algo más de 7,7 millones de cruceristas, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al año 2013, con 100.000 pasajeros más que hace un año. Según las previsiones del sistema portuario en 2015 se podrían alcanzar los 7,9 millones de pasajeros de crucero, aproximándonos al récord establecido en 2011 cuando se rozaron también los ocho millones de cruceristas.

 

http://www.diariosur.es/turismo/201409/15/pullmantur-preve-aumento-capacidad-20140915011033-v.html

Be Sociable, Share!