Alfonso Cebollero ha sido nombrado director regional de SENER para Asia y Pacífico, mientras que Guangwu Liu es el nuevo Country Manager de SENER en China. Ambos coordinarán los proyectos del grupo de Ingeniería y Tecnología en las mencionadas áreas geográficas, donde la actividad de SENER es especialmente notable en el sector naval.

Sener

SENER ha reforzado su presencia en Asia con nuevos nombramientos al frente de sus direcciones locales. Por una parte, ha designado a Alfonso Cebollero como director regional para Asia y Pacífico, áreas donde la actividad principal de SENER se concentra en proyectos navales, tanto por la comercialización del sistema FORAN – el CAD/CAM de diseño y construcción de buques de SENER, que acaba de lanzar su nueva versión V70R3.0 – como por el desarrollo de contratos de ingeniería. Alfonso Cebollero es ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster en Administración de Empresas (MBA) en Negocio Marítimo por el ICADE. Desarrolla sus nuevas responsabilidades desde Busan (Corea).

Por su parte, Guangwu Liu ha sido nombrado Country Manager de SENER en China, en dependencia de Alfonso Cebollero, con el cometido de desarrollar el negocio en este país y afianzar el contacto con los clientes nacionales. Ingeniero naval por la Universidad de Tecnología de Wuhan (WHUT), en China, Guangwu Liu es doctor en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología, también de Wuhan. En 2008, se incorporó al Departamento de Sistemas Navales de SENER como director comercial en China.

En la actualidad, China, Japón y Corea del Sur comparten el liderazgo en la construcción naval comercial: entre los tres países se reparten el 90 % de la producción mundial de buques y SENER prevé que, en 2016, el 40 % de todos los ingresos navales procederán de esta región, lo que da una idea de su importancia estratégica. Por este motivo, la Unidad Naval de SENER está potenciando su presencia en Asia, donde cuenta con acuerdos de licencia y servicios FORAN para astilleros, sociedades de clasificación y centros de ingeniería en CSIC y CSSC en China, Sanoyas, Tsuneishi y Class NK en Japón, y Udin y Posco Plantec en Corea. También lleva a cabo contratos de ingeniería, como evidencian el pesquero de arrastre por popa, en China, el ferry para 1.200 pasajeros y el buque para mantenimiento de aerogeneradores marinos, estos dos últimos en Corea. Además, SENER ha establecido contacto con universidades y centros tecnológicos, entre ellos, la Universidad de Hiroshima y el Instituto de Ciencia Aplicada de Nagasaki (NiAS), en Japón, la Universidad Marítima y Oceánica de Corea (KMOU), y los centros chinos WHUT, la Universidad de Ingeniería de Harbin (HEU), la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangsu (JUST) y la Universidad Jiaotong de Shanghái (SJTU), para impartir cursos de formación en FORAN y desarrollar trabajos de investigación.

Paralelamente a la coordinación de proyectos navales, los dos directivos van a encargarse de detectar posibilidades de negocio en los otros tres sectores de actividad de SENER en Ingeniería y Construcción, desde Aeroespacial a Infraestructuras y Transporte, así como en Energía y Procesos.

Be Sociable, Share!