(RTVC) El patrullero de la Armada española "Rayo", perteneciente al Mando Naval de Canarias, efectuará el 19 de agosto una escala en la isla de La Gomera, donde se realizará una jornada de puertas abiertas en el muelle de San Sebastián.

El Ministerio de Defensa ha indicado en un comunicado que “Rayo” es el segundo de un total de cuatro buques de acción marítima de la Armada en su versión de patrullero oceánico, cuya misión es la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores de control y vigilancia de seguridad marítima.

El buque, al mando del capitán de corbeta Rafael Samaniego, lleva una dotación de 35 personas, tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros.

El buque, el quinto de la Armada española que lleva este nombre, se puso a flote el 18 de octubre de 2010, y su madrina fue la ministra de Defensa en ese momento, Carme Chacón.

 

http://www2.rtvc.es/noticias/el-patrullero-de-la-armada-espa%C3%B1ola-rayo-hace-escala-en-la-gomera-122516.aspx#.U_L0usV_uHg

Be Sociable, Share!