(Europa Press) El secretario de Agricultura del PSOE-A, Pepe Fernández, ha criticado este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy esté "de vacaciones" mientras el acuerdo pesquero con Marruecos está en "punto muerto" y ni "a los armadores como a los pescadores no se les ha clarificado la condiciones técnicas en las que van a desarrollar la pesca en el caladero marroquí".

Según ha explicado Fernández en un comunicado, “hay 45 barcos que a día de hoy están esperando que se les facilite alguna información al respecto y, de ellos, 25 son barcos palangreros que ya han pagado los meses de agosto y septiembre y que llevan más de una semana con la licencia pagada y sin salir a pescar”.

En este mismo sentido, Fernández ha afirmado que “aún quedan 20 barcos de cerco que, al no ver resuelta la situación ni disponer de ninguna información, no han abonado sus licencias porque no saben si será rentable”. “Los pescadores no sabe si podrán pescar con luces o no y no saben tampoco qué barcos podrán ir a pescar más al sur del caladero”, ha afeado al Gobierno.

Fernández ha destacado que, para el sector pesquero andaluz, el acuerdo con Marruecos es “una bomba de oxígeno”, ya que “desahogaba el Golfo de Cádiz, sobre todo, después de los problemas creados por el Gobierno de Rajoy, con su nefasta gestión” en la resolución de las cuotas del boquerón y la orden de pesquería de la sardina.

Por ello, ha considerado que el acuerdo que “vendieron Cañete y Tejerina está en punto muerto” y ha querido saber si es cierta la información de la que dispone el sector de que “no será hasta mediados de septiembre cuando se celebrará la comisión mixta para resolver estas dudas”.

Finalmente, el secretario de Agricultura de la ejecutiva regional socialista ha destacado que tanto el PSOE-A como la Junta de Andalucía han mostrado al sector su “total apoyo en unos momentos muy complicados” y, ante los cuales, “parece que el presidente Rajoy y su Gobierno están de vacaciones”.

 

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-psoe-critica-rajoy-gobierno-esten-vacaciones-mientras-acuerdo-pesquero-marruecos-punto-muerto-20140811140725.html

Be Sociable, Share!