La puesta en marcha del tráfico de contenedores, que es el proyecto estrella de la Autoridad Portuaria, tendrá su primer hito con el concurso que la Autoridad Portuaria va a convocar el próximo otoño para la adjudicación a una operadora del terminal donde antes se ubicaba la central térmica de Iberdrola y cuyos terrenos fueron ayer entregados a las autoridades portuarias, una vez descontaminados.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia afirmó que la puesta en marcha de esta terminal no va a ser fácil al ser de una superficie pequeña, aunque suficiente para las necesidades de las empresas guipuzcoanas.

Peña señaló que la idea de la Autoridad Portuaria es que la inversión de la nueva terminal sea realizada por el adjudicatario, con el fin de garantizar una continuidad.

En paralelo, a partir de otoño se van a mover contenedores en los barcos ro-ro de la naviera UICC que actualmente se dedican al tráfico de vehículos con el norte de Europa.

Entre los estudios que baraja la Autoridad Portuaria es que la nueva terminal de contenedores de Pasaia podría suponer en dos o tres años un tráfico entre 60.000 y 70.000 teus, que, en estos momentos operan, desde el puerto de Bilbao.

 

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/07/31/economia/en-otono-se-sacara-a-concurso-la-terminal-de-contenedores-de-donibane

Be Sociable, Share!