(La Voz de Galicia) El buque oceanográfico español Ángeles Alvariño recaló ayer en Muros abriendo sus puertas a la población para que pueda inspeccionar el barco y ver sus dependencias dedicadas a la investigación marina. Una gran cantidad de vecinos, especialmente familias enteras con niños, acudieron al puerto para participar en las visitas guiadas al barco, que dirigen la tripulación y los miembros del comité de investigación marina destinados en esta nave.

laboratori

El turno de visitas al Ángeles Alvariño lo inició una representación del ejecutivo local con la alcaldesa, Caridad González, acompañada por el patrón mayor, el párroco, el comandante de la Guardia Civil, y otros representantes de instituciones locales.

Obsequios

El capitán del navío, el muradano Francisco Barreiros, se mostró muy satisfecho de recalar en su villa natal, y acompañó a las autoridades durante toda la inspección del buque. La regidora agradeció la visita del navío a Muros y entregó al responsable del barco varios detalles del municipio.

Posteriormente se organizaron turnos de visita al observatorio marino con una duración de una hora. En ese período, tanto el personal del barco como los miembros del equipo científico explicaban al público las características de la embarcación, los cometidos científicos que se le encomiendan, y todas las acciones en las que participaron. Aquí destacaron los análisis de las causas y consecuencias de las mareas rojas, la pesca sostenible o la presencia de este barco en las recientes emanaciones volcánicas submarinas en las Islas Canarias.

El buque Ángeles Alvariño es el más moderno navío del Estado dedicado a la investigación marítima. Entró en servicio hace tres años y dispone de los medios tecnológicos para la investigación de la fauna y flora, de los fondos, corrientes y todo lo relacionado con las condiciones del mar. Según afirmó el capitán del barco, «tanto la embarcación como los medios tecnológicos están entre los más punteros del mundo en el ámbito». La construcción y equipamiento del barco supuso una inversión de 16 millones.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2014/07/29/mejor-laboratorio-flotante-espana-escala-muros/0003_201407B29C7991.htm

 

Be Sociable, Share!