ABC. Trasmediterranea ha obtenido, por dos años, las licencias para el servicio de atención al pasaje para los puertos de Ibiza -donde se presta desde el 21 de julio-, Mahón, Palma de Mallorca y Alcúdia.

La compañía informa en un comunicado de que con esta concesión se convierte en la empresa pionera en solicitar y prestar el servicio portuario de “handling” desde que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) decidiera regularlo.

Entre las actividades que contemplan los servicios de atención al pasaje figuran la facturación y recogida de equipajes, uso de escáneres, manejo de pasarelas, embarque de personas con movilidad reducida, entre otras.

En concreto, en el último Consejo de Administración de la APB se otorgó a Trasmediterranea la licencia que permite prestar servicio de transporte de pasajeros de línea regular en el puerto de Palma, donde se atenderá a las aproximadamente 800 escalas de línea regular que gestiona la compañía.

Además, se han concedido otras licencias que permiten prestar servicio de atención al pasaje para transporte en línea regular en régimen de crucero para los puertos de Ibiza (vía el agente consignatario de la compañía), Mahón y Alcúdia.

Esto permitirá atender las 300 escalas de línea regular en Mahón y más de 600 en Ibiza de la empresa, además de prestar a terceros servicio de “handling” de pasaje para cruceros en esto dos puertos y en Alcúdia.

Las licencias tienen una duración de dos años y en el puerto de Ibiza ya se ha comenzado a ofrecer desde el 21 de julio, mientras que en el resto de puertos se irán implantando paulatinamente en los próximos días.

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1631107

Be Sociable, Share!