A. T. Los trabajadores del astillero de Navantia en Cartagena confían en que la orden definitiva que impulse el trabajo en la construcción de los nuevos submarinos de la clase S-80 para la Armada española se produzca tras el regreso de las vacaciones de verano, en el mes de septiembre.

Navantia

Así lo espera al menos el presidente del comité de empresa de la factoría naval, Ignacio Briones, quien comentó que en estos momentos se están haciendo las cosas bien y se está trabajando con mucha dedicación y empeño en los planos del rediseño del sumergible, algo a lo que se vieron obligados por los problemas de sobrepeso en el prototipo inicial.

Precisamente, ayer mismo, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, comentó en el acto de entrega de despachos a los nuevos oficiales de la academia general del Ejército del Aire de San Javier que los trabajos de rediseño de los nuevos submarinos son de una gran complejidad, por lo que requieren su tiempo.

No obstante, el titular de esta cartera se mostró confiado en la capacidad de Navantia para desarrollar con éxito esta labor y poder retomar los trabajos de construcción de los sumergibles en breve. De hecho, los trabajadores ya están trabajando en algunos detalles de la nueva nave.

Por otro lado, el comité de Navantia en Cartagena y los secretarios regionales de CC OO y UGT mostraron ayer su apoyo a los compañeros de Cádiz imputados por protestar.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2014/07/08/plantilla-navantia-confia-orden-impulse/572480.html

Be Sociable, Share!