(EFECOM).- La multinacional española Indra desarrolló una plataforma de gestión de datos de los yacimientos de crudo de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, un programa presupuestado en dos millones de euros (unos 2,7 millones de dólares), informó hoy esa compañía de tecnología.

Con la nueva plataforma, Indra actualizará tecnológicamente el registro de los más de 3.200 pozos productores de hidrocarburos de Ecopetrol.

“Los sistemas de Indra han hecho posible la migración de la información actual a una plataforma tecnológica que garantizará la seguridad y confiabilidad de los datos, así como una gestión más adecuada de estos y un ahorro de costos, haciendo posible una planificación más adecuada en los modelos de negocio de Ecopetrol”, expresó la empresa en un comunicado.

Según Indra, este programa permite “una recopilación de datos rápida y un acceso inmediato”, lo que se traduce en una mejora en la producción de hidrocarburos, “facilitando además la toma de decisiones en situaciones críticas”.

La plataforma implantada permite una captura integral de la información requerida para cada yacimiento, como las operaciones realizadas, informes de control, reportes corporativos y reguladores, análisis de rendimiento, o una planificación y evaluación comparativa con los pozos vecinos, agregó la información.

Este programa forma parte de la nueva oferta que la multinacional española ha incorporado a su mercado de energía y utilidades en Colombia, centrada en el sistema Data Management, para proporcionar soluciones a sus clientes en la gestión de operaciones y procesos de negocios.

“Indra consolida con este proyecto su posición de socio tecnológico de Ecopetrol”, agregó la empresa, que en 2011 se adjudicó un contrato para gestionar todos los sistemas y servicios técnicos básicos de Tecnologías de la Información de la petrolera colombiana en todas sus sedes.

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1613782

Be Sociable, Share!