ABC. La tercera etapa de la Vuelta a España, entre Cádiz y Arcos de la Frontera, tendrá como punto de partida un lugar insólito: el buque Juan Carlos I, el más grande de la Armada española. La carrera homenajeará de esta forma tanto al nuevo Rey, Felipe VI, como a Don Juan Carlos, por «todo el apoyo mostrado durante su reinado».

La etapa será también un reconocimiento a sus instituciones públicas y su relación con el ciclismo. La etapa, que se celebrará el 25 de agosto, ha sido definida como «histórica» por Javier Guillén, director de la Vuelta a España. «Nunca antes se había salido desde un portaaviones. Queremos seguir creciendo desde la innovación y la originalidad y creo que, humildemente, lo estamos haciendo en los últimos años», declaró Guillén.

La organización pretende que este inicio de etapa también sea «un impulso para el actual monarca, Felipe VI». «Es un homenaje a las instituciones públicas y a la Armada por toda su tradición histórica y al Ejército, una institución muy bien valorada por los españoles. Y un reconocimiento a la labor de Su Majestad Juan Carlos I por todo su reinado», añadió el director.

 

http://www.abc.es/deportes/20140623/abci-vuelta-buque-salida-201406231820.html

Be Sociable, Share!