LA VANGUARDIA. El Puerto de Barcelona ha acordado hoy impulsar el Sistema de Seguridad y Operativa Ferroviaria, que se encuentra ya en fase de redacción y será implementado durante los próximos meses.

Este sistema es un conjunto de medidas que se tienen que establecer para garantizar que la gestión de las operaciones ferroviarias en el recinto portuario se desarrollan de forma segura, al tiempo que se sistematizan y optimizan todos los procesos relativos a la seguridad y a la operativa ferroviaria, según ha informado hoy el Puerto.

En este sentido, el consejo de administración de este organismo ha aprobado ampliar las funciones del departamento de Operaciones Terrestres, que a partir de ahora asumirá las responsabilidades relativas a la seguridad ferroviaria.

De esta manera, el departamento pasará a denominarse de Operaciones Terrestres y Gestión de la Seguridad Ferroviaria, a cuyo frente estará José Luiz González.

Por otro lado, el consejo del Puerto ha dado luz verde a firmar un convenio con Puertos del Estado para desarrollar tres nuevas herramientas de información meteorológica y oceanográfica.

Los trabajos, que será cofinanciados en un 25 % por Puertos del Estado, tendrán un plazo de ejecución de cinco años.

Por último, el máximo órgano de gobierno del Puerto de Barcelona ha sido informado de la firma de un acuerdo de colaboración mutua con la Guardia Civil.

Según este acuerdo, el Puerto construirá la base marítima que acogerá el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, que estará situada en el muelle Adosado, y la Benemérita se compromete a mantener un servicio permanente de 24 horas y 365 días al año para patrullar las aguas interiores del Puerto.

http://www.lavanguardia.com/economia/20140528/54409405769/el-puerto-de-barcelona-refuerza-la-seguridad-en-la-circulacion-ferroviaria.html

Be Sociable, Share!