Un nuevo proyecto europeo del 7º Programa Marco, LEANWIND, pretende resolver las ineficiencias en la logística y el transporte asociado a las instalaciones eólicas en el mar, para así contribuir a la reducción de los costes.

UE

La energía eólica marina tendrá un papel clave a la hora de estimular el crecimiento y la inversión en Europa en la próxima década. Asimismo, Europa, como pionera, está decidida a obtener considerables beneficios de la exportación de productos y servicios a medida que los mercados offshore alrededor del mundo se van desarrollando. Esto puede lograrse si la industria eólica marina es capaz reducir sus costes a niveles comparables con otras fuentes de energía.

Un nuevo proyecto europeo del 7º Programa Marco, LEANWIND, pretende resolver las ineficiencias en la logística y el transporte asociado a las instalaciones eólicas en el mar, para así contribuir a la reducción de los costes. LEANWIND fue otorgado a un consorcio de 31 socios de 11 países, coordinado por el equipo de investigación de Beaufort, del Colegio Universitario de Cork (UCC) Irlanda. El proyecto ha recibido una financiación de 10 millones de euros de la Comisión Europea y tiene un valor total de 15 millones de euros. LEANWIND comenzó en diciembre de 2013 y tendrá una duración de 4 años.

El sector eólico marino español se verá beneficiado a través de la participación en el proyecto de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), KALEIDO, IDEAS & LOGISTICS, ACCIONA INFRAESTRUCTURAS e IBERDROLA RENOVABLES ENERGÍA, quienes contribuirán de manera decisiva en las áreas de logística integral, construcción, despliegue y desmantelamiento y operaciones y mantenimiento.

 

http://www.ecoticias.com/energias-renovables/91838/noticia-medio-ambiente-Empresas-grupos-investigacion-espanoles-beneficia-millonesfinanciacion-UE

Be Sociable, Share!