El primer cuatrimestre del año ha terminado con nuevos contratos para GHENOVA. La empresa, con sede en Sevilla y oficinas en Ferrol, Norte de Europa y América Latina, participa en la ingeniería de nuevos proyectos navales en España, Francia, Países Bajos y Brasil. Así lo ha dado a conocer durante su participación estos días en Navalia, la primera feria de España y Sur de Europa de la industria naval.

GHENOVA trabaja ya en nuestro país en la ingeniería básica y de detalle del flotel para el astillero Barreras. Lo hace a través de su filial I.S.Tecnor, adquirida en 2012.

En Francia, GHENOVA desarrolla la ingeniería de varios buques que construirá el astillero STX France. Uno de estos proyectos es el del nuevo crucero de la llamada serie Oasis, el más grande del mundo en la actualidad. Tendrá capacidad para 6.400 pasajeros y más de 2.000 tripulantes.

Al mismo tiempo, GHENOVA participa en la ingeniería básica de un ferry de novedoso diseño destinado a la compañía Brittany Ferries. Se trata de un barco totalmente ecológico que utilizará gas natural licuado (GNL) como combustible. Esto le permitirá recortar sus emisiones a la atmósfera hasta en un 99% respecto a un ferry convencional. Con 210 metros de eslora, tendrá capacidad para 2.474 pasajeros y 189 tripulantes. Se convertirá así en el ferry más grande de la naviera bretona y uno de los más grandes de este tipo en el mundo. Las referencias en ferries de la filial I.S.Tecnor han aumentado las capacidades que ya poseía GHENOVA en este mercado.

Además, la compañía colaborará con la división de STX France responsable de la modernización de buques en servicio, fundamentalmente cruceros y ferries, que son propiedad de distintas navieras europeas. Esta división se ocupa de la modernización y conversión de buques por distintos motivos; como su adaptación a la normativa medioambiental o la mejora de la eficiencia energética. GHENOVA ha cerrado acuerdos para participar en varias de estas conversiones.

Estos no serán los primeros trabajos para STX France. La empresa española ha sido uno de los proveedores recurrentes del astillero de Saint Nazaire desde los años noventa. Destaca su participación en la ingeniería de algunos de los cruceros más célebres del mundo, como el Queen Mary II.

La joint-venture de GHENOVA en Holanda también ha conseguido nuevos pedidos en lo que va de año. GNE (Ghenova Netherlands Engineering B.V) dará asistencia técnica en los Países Bajos a armadores y astilleros en proyectos offshore, de yates y cruceros fluviales. Para ello, tendrá asistencia desde España. Actualmente GNE ofrece soluciones de ingeniería conceptual y básica para clientes del mercado de dragas. Los trabajos mencionados se suman a los iniciados durante el primer año de actividad de esta empresa conjunta, lo que evidencia su buen funcionamiento.

Y es que el viejo continente ha sido el mercado natural de GHENOVA desde su fundación. Varios proyectos contratados en Brasil, tanto de ingeniería naval como de energía, se suman a los anteriores. Europa y Sudamérica concentran hoy la mayoría de las operaciones. La intensificación de la actividad está resultando en un incremento notable de su personal. La ingeniería está incorporando a profesionales de distintas nacionalidades con una capacidad técnica sobresaliente, conocimiento de idiomas y dispuestos a la movilidad geográfica. Pretende con ello alcanzar el objetivo marcado en su plan estratégico: facturar 50 millones de euros e incrementar su plantilla hasta las 700 personas en 2018.

Be Sociable, Share!