LA VOZ DE GALICIA.El alcalde, José Manuel Rey Varela, y el presidente de Exponav, el almirante Manuel Luís Garat Caramé, ratificaron ayer por la mañana un convenio que supone una prórroga de la colaboración del Ayuntamiento con Exponav, a la que traspasa 90.000 euros. Los fondos se destinarán a la mejora del edificio, así como de la biblioteca y el archivo. Rey Varela destacó la singularidad de este museo naval y recordó que será una de las sedes do V Congreso Europeo de Turismo Industrial de junio, algo que proyectará la imagen de la ciudad.

En este sentido, el regidor apuntó el gran incremento de visitas que están registrando estas instalaciones: solo el pasado mes de marzo se superaron el millar, lo que supone un 25 % más que las recibidas el año pasado. Rey Varela animó, sin embargo, a los ferrolanos a que se acerquen a unas instalaciones en las que se está preparando una muestra de grandes petroleros construidos en Astano en los años 80.

 

Tanto el representante de Exponav, como el alcalde destacaron la buena relación entre las dos entidades y reiteraron que la construcción naval es «muy importante y representa mucho para la comarca». Por eso, el convenio ratificado ayer responde a la voluntad de seguir colaborando y «corrobora la estrecha relación que existe, así como una forma de vivir», según el regidor.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2014/05/20/nuevo-acuerdo-concello-exponav-supondra-ayuda-90000-euros/0003_201405F20C2992.htm

Be Sociable, Share!