LA VERDAD. Expertos españoles y de la Unión Europea (UE) debaten hoy en Cartagena sobre la importancia de la innovación en el sector naval y el transporte marítimo sostenible, con motivo de la celebración del Día Marítimo Europeo.

Las jornadas tendrán lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), a partir de las 9,30 horas, y están organizadas con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Centro Tecnológico Naval y del Mar y la Comisión Europea.

Esta jornada se enmarca en la celebración del Día Marítimo Europeo (DME), que integra diversas actividades de sensibilización y de creación de redes. El objetivo de los organizadores es aumentar la visibilidad de los sectores de este ámbito y apoyar un enfoque integrado de los asuntos marítimos.

El presidente de la APC, Adrián Ángel Viudes, y el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Región, Manuel Pleguezuelo, inaugurarán estas actividades.

La primera charla correrá a cargo del consejero económico de la dirección general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Vicenc Pedret. Hablará sobre transporte marítimo en el desarrollo de un espacio único europeo del transporte competitivo y sostenible.

Cristina Amil López, de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, abordará las oportunidades para el crecimiento en el contexto de la Comunicación de Crecimiento Azul.

La representante de la Oficina Española de Ciencia y Tecnología en Bruselas, Marina Martínez-García, abordará las oportunidades en Europa para la investigación y el desarrollo en el sector marítimo.

Los detalles del Plan Europe-Pyme 2014-2020 y el servicio INFO Europa los ofrecerá Rafael Ataz, del Instituto de Fomento de la Región. La directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar, Noelia Ortega, expondrá las conclusiones de la jornada.

 

http://www.laverdad.es/murcia/v/20140519/cartagena/jornada-sobre-sector-naval-20140519.html

 

 

Be Sociable, Share!