Las plantillas de los tres astilleros gaditanos se manifiestan este jueves en San Fernando (Cádiz) a partir de las 12,30 horas para reclamar "que se concreten" los anuncios de carga de trabajo realizados por el Gobierno.

El presidente del comité intercentros de Navantia y del comité del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, destaca que la manifestación tiene que ser “el culmen de calendario de movilizaciones” que las plantillas tenían previsto para primavera.

 

Oliva indica que será una manifestación “importante” porque cuenta con el respaldo de las tres plantillas y ciudadanía, e incide en que el objetivo es “seguir tensando la cuerda y presionando para que los contratos, que de momento son anuncios, se concreten lo antes posible”.

El representante de los trabajadores señala que los anuncios de carga de trabajo realizados “no gustaron en las formas” a las plantillas de los astilleros gaditanos y recuerda que “aún no son una realidad”.

Asimismo, estima que “la carga de trabajo del presente y del futuro a más corto plazo pasa por la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) y el buque gasero anunciado, y hasta que no se concreten del todo esos anuncios los trabajadores de los astilleros gaditanos seguirán presionando para ello”.

Las tres plantillas se concentrarán en la rotonda de la policía local de San Fernando a partir de las 12,30 horas, y desde allí se trasladarán en manifestación hasta la plaza del Rey de la localidad isleña, donde finalizará esta movilización.

 

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-plantillas-tres-astilleros-gaditanos-reclaman-jueves-concreten-anuncios-gobierno-20140515060948.html

Be Sociable, Share!