Los trabajadores del astillero de La Naval se concentrarán mañana martes frente al Gobierno Vasco en Bilbao para reclamar carga de trabajo y exigir al Ejecutivo una mayor implicación en la construcción naval vasca.

Los trabajadores del astillero sestaotarra se concentrarán mañana martes 15 a las 11.00 horas frente a la sede del Gobierno Vasco en Bilbao dentro de las movilizaciones que la plantilla viene realizando en demanda de carga de trabajo.

Además de reclamar carga de trabajo, los trabajadores exigirán al Gobierno Vasco “una mayor implicación” en la construcción naval vasca y en concreto en el astillero de La Naval, según han señalado a EFE fuentes del comité de empresa.

El comité plantea que se ayude al área comercial del astillero, como se hace con otras industria, para “facilitar” la contratación de buques.

Las mismas fuentes han recordado que ya pidieron la creación de un lobby del sector de construcción naval vasca en el que estén sindicatos, empresarios y Gobierno Vasco para defender el sector fuera de Euskadi.

El comité ha señalado que la plantilla continuará con las movilizaciones hasta que se les asegure carga de trabajo y “de una vez por todas se contrate un barco para La Naval de Sestao”.

Los representantes de los trabajadores desconocen “en qué momento” se encuentra la negociación para contratar carga de trabajo mientras que desde la dirección se les asegura que “son moderadamente optimistas en cuanto a la contratación”.

 

 

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20140414/plantilla-naval-reclamara-trabajo-2650495.html

 

 

Be Sociable, Share!