Tras más de 70 años en el mercado español, Metrópolis Seguros se ha consolidado como una de las firmas de referencia dentro del ámbito del seguro, especialmente en el sector náutico, ofreciendo a sus clientes una gran cercanía y flexibilidad para adaptarse a cada circunstancia particular y concreta. Metrópolis Seguros cuenta con un portfolio de productos aseguradores personalizados para diferentes tipos de embarcaciones. Hablamos con su vicepresidente, Javier Celma Mendoza

Metrópolis

  1. 1.      ¿Cuándo nació la división náutica de Metrópolis Seguros?

Como navegante aficionado observé que no existía ninguna compañía que tuviese personal especializado en el sector náutico que entendiese y satisficiera las preocupaciones de los amantes del mundo de la náutica. Por eso en Metrópolis Seguros decidimos crear en el año 1999 el Departamento Marítimo y lanzamos nuestro primer producto asegurador, METROmar.

  1. 2.      ¿Cuál ha sido la base de su éxito?

Las claves del éxito de Metrópolis Seguros ha sido el crear un Departamento de Seguros Marítimos con personal  especializado en temas náuticos que ofrecen información precisa al instante sobre todos los productos de aseguramiento necesarios en el mundo náutico y el apoyarnos en colaboradores especializados.

  1. 3.      ¿Qué valor añadido aporta al mercado?

La especialización. Durante estos 15 años nuestro departamento de embarcaciones no ha dejado de desarrollar productos específicos tanto para embarcaciones de recreo como escuelas náuticas, escuelas de buceo, motos de agua, embarcaciones de charter, multirriesgos mercantiles de náuticas y motonáuticas, puertos deportivos y  transporte de embarcaciones que adecúan sus coberturas a las verdaderas necesidades del cliente imponiendo en nuestro quehacer diario unos altos estándares de calidad, profesionalidad y servicio, incluso en las actuaciones periciales, las cuales se realizan por peritos especializados en embarcaciones.

Esta especialización nos ha llevado a alcanzar importantes acuerdos en el sector, el último de ellos con Marina Estrella, distribuidor y bróker náutico líder del sector en España.

  1. 4.      ¿Qué acciones realizáis para apoyar el sector náutico?

Nuestro objetivo no es únicamente ser la referencia del sector náutico español en ámbito asegurador sino que además participamos activamente en la promoción del mundo de la náutica. Por ello participamos en distintas asociaciones náuticas, como es el caso del CME y ANEN, desarrollamos continuas acciones de patrocinio de embarcaciones además de eventos y regatas. Este compromiso nos ha llevado a participar de manera activa en la Comisión de Embarcaciones de Recreo de Unespa en la cual se analizan las distintas problemáticas del sector náutico con el fin de dar un mejor servicio a los navegantes y a la Administración Pública

  1. 5.      ¿Qué ventajas tiene para su organización la pertenencia al CME?

 

La principal ventaja es pertenecer a un foro de empresas que están unidas por un objetivo y un ámbito de trabajo común como son nuestros mares. Pertenecer al CME está siendo una experiencia muy positiva porque nos permite colaborar e intercambiar experiencias con las principales empresas del sector.

 

 

  1. 6.      ¿Dónde le gustaría ver a CME en 5 años?

 

Metrópolis Seguros ve con mucha esperanza el futuro del CME. Estamos seguros que en estos 5 años el CME se va a consolidar como la referencia en el sector marítimo.

 

Be Sociable, Share!