(defensa.com) Navantia ha firmado con Synergy Group un acuerdo de entendimiento (MoU) para iniciar el proceso de creación de una Empresa Estratégica de Defensa (EED) en Brasil. La legislación brasileña contempla que todos los contratos estratégicos de defensa deben ser desarrollados por una sociedad de este tipo. Synergy Group es una compañía de defensa especializada en la construcción de buques militares, para lo que cuenta con dos astilleros.

Navantia

La nueva empresa, producto de esta colaboración,  Construções Navais de Defesa do Brasil, promocionará los productos de Navantia en Brasil con el fin de convertirse en proveedor de referencia de la Marinha do Brasil. La española consolida su presencia en el país y fortalece sus opciones comerciales para conseguir los grandes contratos navales, dado que su socio tecnológico es el único astillero brasileño que actualmente está construyendo barcos para la Marinha  brasileña.

El acuerdo ha sido firmado en Madrid por el Presidente de Synergy Group, Germán Eframovich y el Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta. La nueva EDD combinará la tecnología punta de Navantia en construcción naval militar, con la capacidad de fabricación de Synergy Group.

 

 

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12002:navantia-creara-una-empresa-estrategica-de-defensa-en-brasil&catid=54:espana&Itemid=162

 

 

 

 

Be Sociable, Share!