LA VOZ DE CÁDIZ. Para los vecinos del barrio de Astilleros llueve sobre mojado. Ni iglesia, ni pista de pádel, ni aparcamientos, ni equipamiento de ningún tipo. La parcela aledaña a la guardería, la que da la bienvenida al barrio a la mayoría de los que acceden a él, sigue convertida en nada. Bueno sí, en un lodazal vallado y lleno de materiales de construcción.

Dichos materiales han sido utilizados en las obras de la avenida de Huelva que, según anunció el Ayuntamiento, ya habían finalizado, a falta sólo de algunos detalles como la puesta en valor de la batería de Primera Aguada. Los vecinos no entiendes por tanto por qué el solar sigue teniendo ese aspecto. El presidente del colectivo, Luis Arenal, asegura que el Ayuntamiento se reunió con las asociaciones vecinales de Los Corrales y Puente Bahía, sin contar con ellos, para explicar la obra que se iba a realizar, y eso que el almacenaje de los materiales se iba a hacer en terreno de Astilleros, «que es donde se ha quedado el destrozo», dice.

Arenal se queja de que el solar «lo han dejado manga por hombro y al final lo estamos pagando nosotros». Los vecinos de la zona esperan que por fin se tomen cartas en el asunto y se ejecute el proyecto que desde hace «ocho años» se está reclamando para este solar. Los vecinos se negaron desde el principio a la construcción de la iglesia, que finalmente se paralizó, y aunque han surgido nuevas ideas para este espacio, ellos siempre han defendido que lo que se necesita es un aparcamiento. Una necesidad que en los últimos años se ha visto incrementada con la construcción de la Casa de las Artes que, además de eliminar cientos de plazas de aparcamiento en el solar anterior, ha aumentado la afluencia de personas y vehículos en el barrio.

Así pues, Luis Arenal asegura que el Ayuntamiento conoce su petición. Incluso le ha propuesto la construcción de un aparcamiento subterráneo que ocuparía la extensión entre el solar en cuestión y la rotonda cercana. Dice Arenal que desde el Consistorio se denegó esta posibilidad por estar prevista la realización de obras en dicha rotonda para prepararla para recibir a los vehículos que lleguen desde el segundo puente.

Aún así, los vecinos aseguran que hay opciones para la construcción de dicho equipamiento, que será aún más necesario cuando se abra el segundo puente y aumente el tráfico en la zona. Precisamente, para amortiguar esta llegada masiva de vehículos el Ayuntamiento prevé la construcción del subterráneo de la carretera industrial.

En cualquier caso, los vecinos insisten en que los residentes y usuarios de los negocios y equipamientos de la zona necesitan aparcamientos. Por eso han puesto sobre la mesa de la alcaldesa otra propuesta, que sería la construcción de un aparcamiento en superficie en una parcela de entre 100 y 200 metros en la zona trasera del Parque de Bomberos. «Habría espacio para 400 vehículos. Incluso le hemos dicho al Ayuntamiento qué empresa lo podía hacer. Son italianos y tienen equipamientos de este tipo por todas partes. Además, son respetuosos con el medio ambiente y se podrían crear hasta zonas ajardinadas. Pero como siempre, siguen sin darnos una respuesta», concluye.

 

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140404/cadiz/astilleros-apuesta-espacios-libres-20140404.html?utm_source=lavozdigital.es&utm_medium=rss&utm_content=cadiz-rss&utm_campaign=traffic-rss

 

Be Sociable, Share!