Ferrolterra se movilizó este domingo de nuevo en defensa del sector naval. Miles de personas participaron en una marcha por las calles de Ferrol, en defensa de unos astilleros de cuyo futuro depende, también, el futuro de toda la comarca. Personas de todas las edades, entre las que no faltaron familias enteras, quisieron exigir con este acto carga de trabajo para los dos astilleros que Navantia posee en la ría ferrolana.

cmefoto31fMiles de personas salieron este domingo a la calle para exigir carga de trabajo para los astilleros

LA VOZ DE GALICIA, 31 Mar. (Ferrol).- Los manifestantes pidieron que se aclare cuándo habrá carga de trabajo para las dos factorías. Y llamaron la atención, una vez más, sobre la necesidad de acometer proyectos como el del dique flotante.

La manifestación fue convocada, al unísono, por los comités de empresa de Navantia Ferrol y Navantia Fene. Y bien puede decirse que contó con el respaldo de Ferrolterra entera. Dirigentes de todo el espectro político, así como representantes de todo tipo de formaciones pertenecientes al ámbito cultural y al movimiento ciudadano, expresaron su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de los astilleros. Unas reivindicaciones que tuvieron su reflejo en la marcha que, tras partir del Inferniño, lugar cargado de simbolismo en la historia del movimiento obrero gallego, avanzó (en una mañana fría y de cielo encapotado, típica del mes de marzo ferrolano) en dirección a la plaza de Armas.

La manifestación finalizó frente al Ayuntamiento de Ferrol, con la lectura de un manifiesto en defensa del empleo a cargo del veterano periodista y escritor Germán Castro Tomé, presidente de honra y cofundador del Club de Prensa de Ferrol. En una intervención cargada de emotividad, Castro recordó que en sus largos años de ejercicio activo del periodismo, jamás vio en torno a los astilleros de Ferrol (ni siquiera durante la primera reconversión naval) una situación tan dramática como la que ahora se vive.

La ciudadanía, unidas todas las voces de Ferrolterra en una sola voz, exigió soluciones para un sector del que, directa o indirectamente, dependen miles de familias. La comarca de Ferrol no puede prescindir del sector naval. Y esta nueva crisis se está cebando de manera especialmente cruel con las plantillas de las compañías auxiliares de los astilleros, en las que el empleo se destruye sin parar. Queremos traballar, gritaban los manifestantes.

Be Sociable, Share!