La factoría naval viguesa Armón, filial del grupo asturiano del mismo nombre, ya ha comenzado las obras de construcción del remolcador de 64 metros de eslora encargado por el consorcio naviero vasco Ibaizabal, según confirmaron a FARO fuentes del sector.

cmefoto31gEl astillero remata dos atuneros para Pesca Azteca

FARO DE VIGO, 30 Mar. (Vigo).- Este nuevo pedido refuerza la cartera de pedidos de las instalaciones de Coia, donde continúan las obras de dos buques atuneros para la armadora mexicana Pesca Azteca, el primero de los cuales se entregará en junio, y el segundo, a finales de año.

Armón Vigo es uno de los astilleros que mejor ha sorteado la crisis económica y la asfixia del expediente del tax lease, con importantes contrataciones en los últimos cuatro años de diferentes tipos de embarcaciones, sobre todo oceanográficos y remolcadores. El nuevo pedido proviene de un cliente fiel para Armón como la Compañía de Remolcadores Ibaizabal, integrada en el Grupo Ibaizabal, sociedad con más de un siglo y medio de experiencia a sus espaldas (fundada en 1861) y que tiene en las actividades de remolque y salvamento una de sus dos líneas de negocio principales (la otra es el transporte marítimo, con cuatro buques tanque y un petrolero).

Nuevos contratos

Según informó esta misma semana Pymar (sociedad que agrupa a las factorías navales privadas españolas), astilleros gallegos podrían anunciar en las próximas semanas los primeros contratos firmados con el nuevo tax lease, el régimen de financiación de activos aprobado por Bruselas a finales de 2012 y que hasta la fecha solo ha podido ser utilizador por compañías vascas (Balenciaga) y asturianas (Gondán).

Be Sociable, Share!