En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Resolución por la que se conceden provisionalmente subvenciones destinadas a inversiones en el ámbito de la comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura, previstas en el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

cmefoto27bEstas ayudas están cofinanciadas en un por la Comunidad Autónoma, el Fondo Europeo de Pesca, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS).- Aquí, el consejero del área, Juan Ramón Hernández, recordó que “estas ayudas suponen un gran esfuerzo para el Gobierno regional dado que están cofinanciadas en un 30% por la Comunidad Autónoma, en la misma cantidad por el Fondo Europeo de Pesca, y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en menor medida, en un 15%”.

Estos créditos se dirigen a sufragar la construcción, adquisición, ampliación, modernización o acondicionamiento de bienes inmuebles vinculados a estas actividades, así como de sus instalaciones, equipamientos y la renovación tecnológica de sus procesos productivos.

Por su parte, en dicho texto se indica también que los beneficiarios deberán comunicar la aceptación expresa de la subvención concedida en el plazo máximo de 15 días desde la notificación de la resolución en el BOC el lunes, 24 de marzo.

De las 34 solicitudes presentadas –4 destinadas al ámbito de la Transformación y 30 para la comercialización–, un total de 11 expedientes han resultado aprobados al cumplir con todos los requisitos establecidos.

UN TOTAL DE 64,29 MILLONES DEL FEP EN CANARIAS

El Fondo Europeo de Pesca (FEP) en Canarias, supone para el Archipiélago un total de 64,29 millones de euros, de los cuales unos 53 se corresponden con fondos públicos y 11 son créditos privados.

Finalmente, el plan, que se puso en marcha en 2007 y finalizará a finales de 2015, prevé ayuda financiera para facilitar la aplicación de la última reforma de la política pesquera común (PPC) y apoyar las reestructuraciones necesarias debidas a la evolución del sector pesquero y acuícola.

Be Sociable, Share!