Son los del marinero asturiano Marcos del Agua y del indonesio Wasito. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil todavía no han logrado completar un boquete en el casco para llegar a la zona donde aparecieron los otros dos cadáveres.

cmefoto18aAeronaves, embarcaciones y medios terrestres continúan peinando un área cada vez más extensa, por si el mar se hubiese llevado a alguno de los hombres que faltan

LA VOZ DE GALICIA, 18 Mar. (Gijón).- La Guardia Civil ha recuperado los cuerpos de otros dos marineros del Santa Ana que aún permanecían desaparecidos y la Policía Judicial ya los ha identificado. Los cadáveres fueron localizados en la zona de camarotes del pesquero y son los del tripulante indonesio Wasito y el asturiano Marcos del Agua.

El primero fue identificado por su hermano mientras que al joven asturiano lo ha reconocido su padre. Familiares y allegados de Marcos del Agua han roto a llorar cuando se ha confirmado la identificación. Los cuerpos están siendo trasladados a la funeraria.

Desde esta mañana, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil ya disponen de la lanza térmica con la que pretenden hacer un boquete de metro y medio en el casco del Santa Ana. Por ahí, habrían podido acceder al camarote del contramaestre y a la zona del pecio donde aparecieron dos de las ocho víctimas de la tragedia que sacudió la pesca hace una semana. Pasadas las tres de la tarde, los buzos aún no habían logrado abrir el boquete.

Aeronaves, embarcaciones y medios terrestres continúan peinando un área cada vez más extensa, por si el mar se hubiese llevado a alguno de los hombres que faltan. Una semana después de la tragedia, los parientes de las cuatro víctimas desaparecidas ansían resultados y algunos reclaman más medios y resultados.

«Encastrado» en el acantilado de isla Erbosa, en Cabo Peñas, el arrastrero portugués que operaba desde Muros están en posición semivertical, proa arriba. Con apoyo de un remolcador, patrulleros y embarcaciones neumáticas, así como de sus tripulaciones y medios, los equipos de 40 buzos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo volverán a sumergirse este lunes cuántas veces puedan para comprobar si dentro del Santa Ana quedan hombres. Cortar en el fondo del mar la chapa de acero del Santa Ana requiere una lanza térmica que se alimenta por oxígeno y alcanza temperaturas de hasta 5.000 grados. Con ese equipo, movidos por las corrientes y agarrándose con una mano para procurar estabilidad, los submarinistas de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil se alternan en las numerosas inmersiones diarias.

En Avilés, en la sede de la Autoridad Portuaria y de la Capitanía Marítima, continúan parientes y amigos de los desaparecidos. Tras la identificación de los dos nuevos cadáveres, siguen desaparecidos el gallego Manuel Tajes y el portugués Víctor José Farinhas.

Be Sociable, Share!