La Armada continúa reforzando su labor de apoyo a Navantia para la consecución de nuevos pedidos. Tanto la F-103, primero, como la F-101, después, han aprovechado su despliegue como unidades de mando de la fuerza naval de la OTAN SNMG-2 en el Mediterráneo y en el Índico para visitar puertos de naciones estratégicas para el mercado naval. La Cristóbal Colón, (F-105), la fragata más avanzada de su serie, hará lo propio en la mayor feria del sector que se celebra en Oriente Medio.

cmefoto13eLa fragata apoyará a Navantia en una gran cita comercial en Catar

LA VOZ DE GALICIA, 13 Mar. (Madrid).- Tal y como ha podido saber La Voz, la unidad, una vez incorporada como buque insignia de la SNMG-2, tiene previsto acudir, si no se producen contratiempos, a la Exposición Internacional de Defensa Marítima DIMDEX que se celebra en Doha (Catar).

Elevada especialización

Tal y como se señala desde el Gobierno de esa nación, la cita «con el apoyo, en 2012, de 79 delegaciones militares de 54 países, más de 9.000 visitantes especializados de 54 países y de más de 160 empresas expositoras, se ha establecido firmemente como la exhibición marítima y naval más importante de Oriente Medio».

Las perspectivas para este ejercicio son todavía más ambiciosas. Entre el 25 y el 27 de este mes, ambas jornadas incluidas, el evento atraerá «a más de 200 empresas expositoras, un aumento en las delegaciones navales, más compradores estratégicos…». Subrayan que «proporcionará una plataforma para toda la cadena de suministro para hacer negocios y la construcción de nuevas relaciones».

Desde el Gobierno catarí se indica, además, que «DIMDEX proporciona una plataforma crítica que reúne a delegaciones de alto nivel, tomadores de decisiones clave, expertos y compradores de todo el mundo para debatir sobre las últimas soluciones de seguridad naval y marítima».

Está previsto que una amplia exposición de buques de guerra en el puerto de Doha, dentro de esa gran cita internacional, y demostraciones en aguas exteriores pongan el colofón a la feria. Si no surgen contratiempos, ahí participará la F-105.

Precisamente durante la jornada de ayer una delegación de la Marina de Catar realizó una visita al astillero de Navantia y también, aunque en este último caso de forma protocolaria, al Arsenal de Ferrol.

Tal y como publicó La Voz el pasado día 8, esta visita refuerza las opciones de la compañía pública para fabricar patrulleros y corbetas para ese país.

El hecho de que la fragata más moderna de la Armada española se vaya a desplazar a la feria sectorial que se celebra en esa nación constituye otro respaldo para lograr ese objetivo.

El astillero recibió la visita de una delegación de la Marina del país asiático.

Be Sociable, Share!