La Diputación financia el 80 % de una exposición que hará un recorrido por los grandes petroleros botados en Astano

Exponav participará en la quinta edición del Congreso de Turismo Industrial, que se celebrará durante los días 17, 18 y 19 del próximo mes de junio en Ferrol. Y lo hará con una exposición que documenta como pocas la historia del naval a través de las fotografías de las botaduras de grandes petroleros en Astano.

La Fundación para o Fomento do Coñecemento da Construcción Naval e das Actividades Marítimas, Exponav, ha firmado un convenio con la Diputación de A Coruña, gracias al que el ente provincial aportará el 80 % del coste de esta muestra, es decir, una partida de 112.500 euros del total, que asciende a 140.786 euros.

Portavoces del órgano que preside Diego Calvo, precisaron ayer que este contrato, además de la adecuación del «material expositivo, inclúe tamén os gastos de dixitalización de planos, de control dinámico de pezas e de electricidade. Se incorpora tamén no acordo traballos de mantemento reparación integral de pezas expositivas e a atención a visitantes».

La exposición se inaugurará la víspera del inicio del Congreso y en su trasfondo también hay una clara reivindicación sobre la importancia de la ciudad en el sector naval y una apuesta decidida por promocionar el turismo industrial como uno de los ejes de atractivos de la comarca de Ferrol.

Los promotores del Congreso aseguran que este será un estupendo escaparate hacia el resto del mundo, ya que pone en el mapa a Ferrol los cientos de seguidores de este certamen, con una gran capacidad para llegar a aficionados en este tipo de rutas temáticas.

«Congregará a expertos nas rutas temáticas europeas, entre as que se atopa a da Construción Naval, posta en marcha pola Deputación e o Concello de Ferrol con excelentes resultados hai preto de dous anos», precisan desde el ente provincial que recuerda, asimismo, que esta convocatoria lleva por temática central «Identidade, industria y cultura» y coincidirá con otro acontecimiento cultural de Ferrol, como es la tercera edición del Crossroads of Europe, promovido por la Comisión Europea para fomentar alternativas de viajar, como pueden ser el turismo industrial en Galicia y que en ediciones anteriores se celebró en ciudades como Pavia o Toulousse.

Be Sociable, Share!