El puerto de Barcelona ha sido galardonado como "Mejor puerto de España", en el marco de la VII edición de los premios Excellence de cruceros, que se entregaron el viernes en Palma de Mallorca. La responsable de marketing y cruceros de la Autoridad Portuaria, Carla Salvadó, recogió el galardón de manos del presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

cmefoto27e

Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y el cuarto puerto base del mundo

NAUCHER, 27 Feb. (Palma de Mallorca).- Carla Salvadó quiso agradecer el premio a los votantes: “Significa mucho para nosotros porque ellos son los usuarios del puerto, para los que trabajamos cada día. Este reconocimiento nos empuja a seguir trabajando en la misma línea”, afirmó la ejecutiva.

En el evento, en el que participaron cerca de 200 profesionales de la industria de cruceros, acudieron importantes personalidades del mundo político y empresarial relacionados con el turismo. Los premios están organizados por la compañía de comunicación especializada en el sector de los cruceros Cruise News Media Group.

Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y el cuarto puerto base del mundo, sólo precedido por los tres grandes puertos de Florida, en Estados Unidos. En 2011 alcanzó su récord histórico con un total de 2,65 millones de cruceristas y el 2013 ha igualado este logro.

Dispone de siete terminales dedicadas exclusivamente a los cruceros, equipadas con servicios de primera línea y preparadas para atender a los buques de mayores dimensiones. Además, Carnival Corporation proyecta la construcción de la octava terminal de cruceros en el puerto catalán.

Be Sociable, Share!