El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha ofrecido hoy al sector marítimo "apoyo institucional, financiero y asegurador" para la internacionalización del sector y la puesta en marcha de un "ambicioso" plan estratégico.

cmefoto25e

García-Legaz participó en un desayuno informativo organizado por el Clúster Marítimo Español

LA RAZÓN, 24 Feb. (Madrid).- En un desayuno informativo organizado por el Clúster Marítimo español, el secretario de Estado ha subrayado que se trataría de hacer un plan sectorial “para el conjunto del sector marítimo mirando el medio y el largo plazo”.

García-Legaz ha dicho que, como presidente del ICEX, se comprometía a crear un grupo de trabajo que diseñará “en el plazo más breve posible” el citado plan destinado a “aprovechar las oportunidades del sector en estos momentos”.

También ha insistido en que desde la secretaría del Estado su obligación era “apoyar la internacionalización del sector”, algo en lo que, según ha dicho, ya se está trabajando desde la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y desde los ministerios de Fomento y Agricultura y Medio Ambiente.

García-Legaz ha reconocido que “hasta ahora” el presupuesto era muy limitado y la colaboración reducida al sector naval, donde el interlocutor era el foro marítimo vasco.

El secretario de Estado también ha animado a las empresas para que utilicen el fondo de internacionalización de la empresa española del Ministerio de Economía dotado con 500 millones de euros “y que apenas se ha usado en el hiper sector”.

De hecho, ha precisado que de este fondo se han usado “apenas 12,7 millones de euros en una infraestructura en Cabo Verde”.

Por ello, ha emplazado a las empresas a utilizar estos fondos para proyectos fuera de España y ha dicho que el Ministerio de Economía “estaría encantado” de recibir propuestas de proyectos que se pudieran financiar en el resto del mundo.

Be Sociable, Share!