El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de febrero de 2011, por el que se estableció el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centro y Títulos de Graduado en Ingeniería Marina y de Graduado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, de las Universidades de A Coruña, Oviedo, País Vasco y la Laguna.

cmefoto19a

Estima las pretensiones del COIN, y se anula el Acuerdo impugnado del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010

MADRID, 18 Feb. (Madrid).- El día 9 de enero se notificó la Sentencia del Tribunal Supremo de 13 de diciembre de 2013 por la que, estimando las pretensiones del COIN, se anula el Acuerdo impugnado del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 por el que se estableció el carácter oficial de los Grados de la Universidad de A Coruña, Oviedo, País Vasco y La Laguna de:

1.- Graduado/a en Ingeniería Marina y

2.- Graduado/a en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo;

Acuerdo que se anula en cuanto a la incorporación en la denominación del título del sustantivo –Ingeniería– a efectos de evitar confusiones sobre los efectos profesionales del título.

Por lo que los nuevos títulos de la Universidad de A Coruña, Oviedo, País Vasco y la Laguna (Sentencia del Tribunal Supremo 13 de diciembre de 2013) deben eliminar el sustantivo Ingeniería de su denominación.

En el mismo sentido se ha estimado el recurso sobre los Grados Universidad de Cádiz (Estimado recurso del COIN mediante Sentencia del Tribunal Supremo de 26 de noviembre de 2013).

Además, en la sentencia el Tribunal Supremo reconoce que no debía haber desestimado el recurso sobre los Grados de la Universidad de Cantabria (Desestimado recurso COIN mediante Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de febrero de 2013).

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) tiene como objetivo fundamental velar por la actuación de los profesionales Ingenieros Navales en beneficio de la sociedad. Desde su fundación, en 1968 su actividad se orienta a la ordenación del ejercicio de la profesión, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y el impulso, en estrecha colaboración con la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), de las técnicas propias de la profesión.

Be Sociable, Share!