El Helimer 210, de Salvamento Marítimo, ha rescatado ilesos a dos menores que se hallaban en una cueva de difícil acceso, tras haber caído al mar en la zona de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria.

cmefoto11b

Un adulto que también cayó al agua permanece desaparecido

SASEMAR, 11 Feb. (Madrid).- A las 18.00 horas (hora canaria) el CECOES 112 ha comunicado que un adulto y dos menores habían caído al agua en la zona militar de El Confital, y que los niños habían logrado alcanzar una cueva, pero no podían salir y necesitaban ser rescatados.

De inmediato desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas se ha movilizado el helicóptero Helimer 210 y la embarcación de intervención rápida Salvamar Nunki. Asimismo se han desplazado a la zona el helicóptero del CECOES 112, Bomberos y Policía Local.

La tripulación del Helimer 210 ha rescatado ilesos a los dos menores, que permanecían en la cueva, y los ha trasladado al aeropuerto de Las Palmas. Ambos son de nacionalidad española.

Posteriormente el Helimer ha regresado a El Confital para continuar con la búsqueda del adulto que sigue desaparecido, y a las 20.00 horas permanece en la zona.

La Salvamar Nunki y la patrullera de la Guardia Civil, Río Tambre, también forman parte del operativo de búsqueda.

Be Sociable, Share!