Medio centenar de representantes de diversas asociaciones integradas en la Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable y Náutica de Recreo (Fedpemar) celebraron el sábado en A Guarda su asamblea general ordinaria en la que se aprobó por unanimidad el balance económico del anterior ejercicio y el presupuesto de 2014.

cmefoto10a

El colectivo aprobó el balance económico en una asamblea celebrada en A Guarda – El presidente pide “unidad” para mantener esta actividad

FARO DE VIGO, 10 Feb. (Vigo).- El presidente de Fedpemar, José Antonio Beiro Diz, señaló que la legislación en vigor que regula la actividad de la pesca recreativa, “se encuentra obsoleta” ya que fue aprobada en 1999. “Estamos limitados en una serie de cupos de capturas y tenemos que convivir con los pescadores profesionales. La legislación es evidente que está un poco obsoleta. Pensamos que para 2015 ya contaremos con un nuevo decreto que regule nuestra actividad”, indicó.

Respecto a las asociaciones que integran la federación, Beiro Diz afirmó que “debería haber más colectivos en el seno de la Fedpemar, porque tal y como está la pesca recreativa tenemos que luchar todos juntos para lograr mantener esta actividad, tanto desde la costa como desde embarcaciones”.

En cuanto a las relaciones con la Consellería de Pesca, Beito Diz aseguró que “siempre fueron buenas”.

Los participantes en la asamblea visitaron el Museo del Mar de A Guarda, donde pudieron admirar la colección etnográfica que está expuesta al público.

Be Sociable, Share!