El buque de Salvamento Marítimo SAR Gavia está remolcando hacia Ferrol, con 8 tripulantes a bordo, al mercante Abis Calais, que estaba a la deriva unas 7 millas al noroeste de Cabo Prior, tras sufrir una avería mecánica.

cmefoto29b

 Los 8 tripulantes del buque se encuentran en buenas condiciones

SASEMAR, 28 Ene. (Madrid).- El buque de bandera holandesa, de 115 metros de eslora, cubría la ruta entre Leixoes (Portugal) y Hull (Reino Unido) y transporta una carga de 5.000 toneladas de pellets de madera.

La operación se ha coordinado desde los centros  de Salvamento Marítimo en Finisterre y A Coruña.

El Abis Calais había alertado, ayer por la mañana,  de que estaba a la deriva debido a una avería en la hélice, y que iban a tratar de resolverla por sus propios medios.

Al no poder efectuarse la reparación, el armador del mercante contrató un remolque comercial.  El remolcador Ría de Vigo llegó a las inmediaciones del Abis Calais en la madrugada, y a primera hora de la mañana ha intentado las operaciones de remolque, si bien, debido a la adversidad de las condiciones meteorológicas –55 nudos de viento en la zona- no ha sido posible.

El Capitán Marítimo de Ferrol ha dado instrucciones para que se movilizara el SAR Gavia. Asimismo se han movilizado el Sebastián de Ocampo y el remolcador Mahón.

Finalmente el SAR Gavia ha hecho firme el remolque alrededor de las 15.20 horas y ha puesto rumbo al puerto de Ferrol, a donde está previsto que llegue a partir de las 20.30 horas.

Los ocho tripulantes del Abis Calais- de nacionalidades holandesa, ucraniana y filipina- se encuentran en buenas condiciones.

Be Sociable, Share!