El edil de Fomento, Agricultura y Pesca, Jesús González, mantuvo una reunión con diferentes colectivos del sector pesquero de la ciudad para tratar las medidas que se tomarán en cuenta para solicitar a la Junta de Andalucía que permita que este sector pueda adherirse a un grupo de desarrollo pesquero, tal y como tienen otras localidades vecinos, como Sanlúcar o Rota.

cmefoto28a

El edil de Fomento, Jesús González, se reunió con el colectivo y trasladará esta petición a la Consejería de Agricultura de la Junta

LA VOZ DIGITAL, 28 Ene. (Cádiz).- Al encuentro asistieron representantes de la asociación de Armadores, Asoden y Asodeco, el gerente de la Lonja y responsables de la empresa I-Fish, la cual ha sido la encargada de realizar el informe. González explicó que no existen razones técnicas para que El Puerto no forme parte de los grupos de Pesca y espera que el gobierno autonómico permita incluirlos.

Cabe recordar, que en el periodo 2007-2013, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía publicó las normas básicas de intervención del Fondo Europeo de la Pesca durante esos años para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en la comunidad autónoma, algo que excluía a El Puerto y lo dejaba sin las correspondientes ayudas de la Unión Europea.

Con el nuevo plan de ayudas, 2014-2020, el Consistorio vuelve a reclamar incluir al municipio dentro de los grupos de desarrollo. Por ese motivo, se está preparando, por parte de Fomento y de los diferentes colectivos, una moción para llevar al próximo Pleno Ordinario y posteriormente trasladarla a la Junta, a la delegación territorial de Agricultura y Pesca, así como al Ministerio.

El edil ha querido mostrar todo el apoyo institucional ante esta situación y ha reiterado la intención de pedir que las ayudas europeas lleguen al sector pesquero que está tan necesitado.

En otro sentido, el encuentro también ha servido para abordar otros temas de importancia, como la petición de una reunión a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, en donde puedan asistir todos los colectivos junto con el Ayuntamiento.

Be Sociable, Share!