Más de 3.500 cruceros recalaron en los puertos españoles de enero a noviembre de 2013, periodo en el que España recibió más de 7,1 millones de cruceristas, según las últimos datos dados a conocer por Puertos del Estado, coincidiendo con Fitur 2014.

cmefoto23e

El puerto de Barcelona, con cerca de 2,5 millones de cruceristas, mantiene la cuarta posición mundial y la primera de Europa

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS).- Concretamente, en este periodo fueron 3.562 los buques de crucero que recalaron en los puertos durante los once primeros meses, que siguen encabezando el ranking europeo y mundial un año más.

Así, el puerto de Barcelona, con cerca de 2,5 millones de cruceristas, mantendrá la cuarta posición mundial y la primera de Europa, y los puertos de Baleares la quinta posición de Europa y la duodécima del mundo.

La fachada Mediterránea, que creció un 5,5%, sumó 2.140 escalas de cruceros, y sigue teniendo a Barcelona y Baleares como referentes, aunque Valencia, con 211 escalas y un crecimiento del 5,5%, continúa escalando posiciones a poca distancia de Málaga, que llegó a las 239 escalas.

Los puertos canarios, segundo gran mercado español, sumaron 803 escalas, tras registrar un descenso del 8,6%, que probablemente se verá mitigado durante los meses de invierno, cuando empieza la temporada alta para ellos.

En cuanto a la fachada Atlántico-Cantábrico acumularon 619 buques de cruceros, con un incremento del 4% respecto a 2012, siendo Bahía de Cádiz y A Coruña los más destacados.

UN 0,7% MENOS DE PASAJEROS

Con respecto al número de pasajeros, durante los once primeros meses de 2013 se superaron los 7,1 millones de viajeros, con un ligero descenso del 0,7% con respecto al mismo periodo de hace un año.

   Al igual que el número de buques, los puertos del Mediterráneo fueron los más demandados (5 millones), con un aumento del 3,3%, a la cabeza de Europa. Los puertos canarios, segundo gran mercado español, con 1,3 millones, perdieron un 12% respecto a 2012. Finalmente, los del Atlántico-Cantábrico, con 766.000 descendieron un 2,2%.

Be Sociable, Share!