El ferry Albayzin ha comenzado a operar este martes, 21 de enero, en la línea de pasaje y carga Cádiz-Canarias, en sustitución del ferry Murillo. Tiene capacidad para 949 pasajeros y 2.247 metros lineales de carga.

cmefoto22d

El Albayzin ha regresado a esta línea donde operaba hasta hace un año

CT, 21 Ene. (Madrid).- A las 17 horas ha hecho la salida programada de Cádiz hacia Arrecife, donde llega a última hora del miércoles;  el jueves hace escala en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife; y el viernes llega a Santa Cruz de la Palma. De regreso a Cádiz, hace de nuevo escala en Santa Cruz de Tenerife el viernes por la noche;  el sábado en Las Palmas de Gran Canaria  y  Puerto del Rosario, Fuerteventura; y en la madrugada del domingo en Lanzarote  para llegar a Cádiz  a primera hora de la mañana del lunes.

El Albayzin ha regresado a esta línea donde operaba hasta hace un año. Entre sus características técnicas,    tiene 186,0 metros de eslora, 25,5 metros de manga y 6,85 metros de calado y desarrolla una velocidad en servicio de  24 nudos.

El buque dispone de acomodación para viajar en camarote y butaca,  y  camarotes  acondicionados  para  personas con movilidad reducida  que también disponen de ventanillas adaptadas en las terminales de Trasmediterránea.

Ofrece servicio gratuito de wifi en las zonas comunes del buque que este año se extenderá  a las zonas de compra de billetes y embarque de pasajeros de la línea; y a bordo se puede encontrar  una  zona para recreo de los niños, solárium y tienda con una amplia variedad de productos a precio Dutty Free.

Los servicios de restauración se ofrecen en el   autoservicio, bar buffet y  cafetería-veranda, donde se sirven desayunos, comidas y cenas, según el horario de la travesía. Hay una selección de menús adaptados a los gustos y necesidades del pasajero, y platos  para vegetarianos y personas sensible al gluten. Trasmediterránea está certificada por la Asociación de Celiacos.

Durante la travesía, los pasajeros pueden visitar y pasear a sus mascotas que viajan en casetas certificadas por la Fundación Affinity.

Carga

El Albayzin incrementa un 35% la capacidad de carga del buque Murillo que ha cubierto la línea durante el último año. Tiene 8 cubiertas, 4 de ellas para vehículos y carga, con capacidad  para  2.247 metros lineales equivalentes a 200 camiones, y 165 vehículos; y en sus bodegas cuenta con equipos electrógenos para mantener durante toda la travesía las temperaturas de los camiones frigoríficos.

Trasmediterránea realiza otras dos conexiones semanales con buques de carga; una de ellas con el buque José María Entrecanales que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma. Y la compañía complementa desde el año pasado esta línea con otro  buque de carga que llega los lunes a Sevilla  con productos canarios y sale los martes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife.

Be Sociable, Share!