El astillero vigués renovará parte de la flota menor de la petrolera mexicana. Se hará cargo de la construcción de remolcadores, barcazas y buques multipropósito y prestará apoyo tecnológico a cuatro factorías navales del país azteca.

cmefoto16d

Firmado un acuerdo de colaboración y transferencia tecnológica con las cuatro mayores factorías navales mexicanas

FARO DE VIGO, 16 ·n3. (Vigo).- Barreras se hará cargo de la construcción de la mitad de la flota menor de Pemex, según han confirmado a FARO fuentes de la multinacional centroamericana. En concreto, el astillero vigués asumirá la fabricación de remolcadores, barcazas y buques multipropósito.

El acuerdo se conoció esta tarde, después de que Hijos de J. Barreras firmase un acuerdo de colaboración y transferencia tecnológica con las cuatro mayores factorías navales mexicanas con la mediación de Pemex.

Este acuerdo tiene el objetivo de compartir tecnología y experiencia entre los firmantes a fin de potenciar las capacidades de los astilleros y la industria auxiliar azteca. Según Pemex, que tiene el 51% de las acciones de Barreras, el convenio ahonda en su plan para potenciar el sector naval mexicano, en el que destaca la renovación de la flota menor de Pemex Refinación, con la construcción de 22 embarcaciones en coordinación con la Secretaria de Marina (SEMAR).

En esta iniciativa 10 unidades serán construidas por astilleros privados nacionales con el apoyo de la industria auxiliar nacional. Las otras doce unidades se fabricarán en Barreras. El acuerdo ha sido firmado por Barreras y los mexicanos Talleres Navales del Golfo (Veracruz), Servicios Navales Industriales (Sinaloa), Servicios Portuarios (Baja California) y Fundiciones Rice (Sinaloa).

Be Sociable, Share!