El proyecto del parque industrial y logístico de Las Aletas, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz) se reactivará en 2014, 3 años después de que varias sentencias del Tribunal Supremo lo paralizasen, por considerarlo incompatible con las pretensiones de las administraciones de crear un área de actividades industriales, logísticas y empresariales.

cmefoto10a

Supondrá una inversión de más de 300 millones

ANAVE, 09 Ene. (Madrid).- El nuevo rediseño de esta iniciativa, cuya inversión supera los 300 millones de euros, incrementa la parte medioambiental en 60 hectáreas e intensifica también el área logística. En concreto, el nuevo suelo se dividirá en cuatro zonas productivas: logística portuaria, logística especializada, empresarial e industrial mixta.

Según han adelantado fuentes cercanas al proyecto al diario El Vigía, la nueva memoria ambiental de reserva demanial, aprobada el pasado mes de julio por el consejo rector del Consorcio de Las Aletas, será finalmente ratificada a lo largo de este primer trimestre del año por el Consejo de Ministros. Una vez aprobado este nuevo plan, también está previsto que se liciten durante 2014 los accesos, tanto el enlace este como el oeste, de este nuevo parque vinculado al impulso de la Plataforma Logística del Sur de Europa. “Si se llegará a ejecutar la obra durante 2014 no es seguro, lo que sí sabemos es que se licitará”, aseguran desde el Consorcio de Las Aletas.

Be Sociable, Share!